martes, 3 de noviembre de 2009

La lectura

La lectura ayuda e inicta al niño al aprendizaje.

Estudios experimentales recientes han sugerido que las palabras y la gramática conforman una herramienta capaz de afectar procesos de cognición como la memoria y la categorización; además de desarrollar ciertas habilidades de la percepción, el cuestionamiento creativo, el razonamiento lógico y la evaluación crítica.

El aprendizaje es un proceso de adquisición de una disposición, relativamente duradera, para cambiar la percepción o la conducta como resultado de una experiencia. Las habilidades de las que depende el aprendizaje son la observación, el análisis, la codificación, la clasificación, la representación, la memoria, la interpretación y la evaluación, entre otras. Estas habilidades se van adquiriendo con las experiencias, sin embargo si a un niño se le inculca el hábito de leer desde pequeño, desarrolla habilidades de aprendizaje mucho más fácil y las tareas y trabajos escolares son más sencillos para él o ella.

Tratemos de inculcar una nueva visión de los libros hacia las nuevas generaciones.

1 comentario:

  1. Si tienes hijos pequeños en casa, lo más recomendable es que les inculques el valor de la lectura, algo que hoy en día se ha perdido.

    ResponderEliminar